jueves, 2 de septiembre de 2010

Para qué hacer un newsletter de Marketing

Esta es una pregunta que repetidamente se formula. ¿Para qué hacer eso? ¿Vale la pena? Creo que son preguntas válidas, que deben ser formuladas, y también respondidas. En este artículo vamos a pensar para qué sirve el email marketing y qué significa enviar un newsletter. Vamos a descubrir que hacerlo es más fácil y barato de lo que pensábamos, y que genera enormes resultados en términos de marketing y ventas.


Winston Churchill dijo: "Defenderemos nuestra isla, sea cual sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en tierra firme, pelearemos en los campos y en las calles, pelearemos en las colinas; no nos rendiremos nunca. " Tratemos de imaginar el contexto. Las bombas caían sobre Londres. La Alemania de Hitler estaba invadiendo toda Europa. Las fronteras se desvanecían, y parecía que el mundo sería Alemán. Ahora Alemania estaba atacando la isla de Gran Bretaña, y por momentos parecía que sólo él se oponía a todo el poderío alemán. Frente a esta situación muestra una determinación asombrosa. Se pone firme frente al enemigo y empuja al pueblo a pelear hasta la victoria. Del mismo modo debemos actuar en nuestros negocios. Debemos tener la determinación de alcanzar el éxito, de pelear cada batalla de marketing en cada terreno, para lograr mejores resultados. Cita a Churchill porque el email marketing da buenos resultados solamente si uno lo ve como una táctica de marketing para usar a lo largo del tiempo.


Bajo costo mensual

¡Por fin una noticia buena! Vivimos una época donde los costos de marketing suben todo el tiempo. El email marketing se destacó en estos años como una herramienta de bajo costo que produce resultados elevados. Por esa razón es considerada la táctica con mejor ROI.


Contacto permanente

El email marketing, enviado en forma regular, asegura que su empresa está en contacto permanente con los clientes. Es posible que en muchas ocasiones los clientes no estén esperando su email o que no necesiten su producto. Sin embargo, al ser clientes, aceptarán sus emails, y cuando llegue el momento, el contacto permanente dará sus frutos.


Estar cerca

El email marketing le permite a su empresa estar cerca del cliente. Debemos hacer una diferencia entre el SPAM y el marketing basado en permisos. Si usted obtuvo el permiso del cliente para enviarle emails, ya sea que el cliente reacciona o no frente al email suyo, el solo hecho de recibirlo hará que su empresa permanezca cerca.


Oportunidad de segmentar

Usted puede segmentar su base de datos y enviar emails diferenciados según los diferentes perfiles. El email marketing de este modo es aún más potente. El uso inteligente de la información disponible, como las preferencias y los ciclos de compra, aumentan la respuesta de parte del cliente.


Es fácil hacer, pero difícil de continuar

Debemos aclarar que es fácil enviar un email a sus clientes. Pero es muy difícil mantenerlo a lo largo del tiempo. Y aquí es donde se abren las aguas entre los profesionales de los demás. Los profesionales saben que deben hacer algo permanente. Los que no son profesionales envían muchos emails al principio, y después de un tiempo dejan de hacerlo. Eso produce una imagen muy negativa en el cliente. El cliente debe "acostumbrarse" a recibir sus emails en forma regular y según pautas claras. Por esta razón mencionaba a Winston Churchill y su determinación de pelear hasta vencer. Después de algún tiempo se hará más difícil continuar, y ahí precisamente es cuando más importante es la perseverancia.


No dejes que te olviden

Si una empresa permite que sus clientes la olviden, es posible que en el futuro no logre que el cliente vuelva. Por eso es necesario actuar proactivamente y mantenerse en contacto. Winston Churchill también dijo: "Seguro estoy de esto: que sólo tienes que durar para conquistar." Y tenía razón. A veces la clave en marketing es continuar. No debemos subestimar el poder que tiene estar en contacto con el cliente.


En Dael Marketing nos especializamos en comunicaciones de Marketing. Podemos servirlo, diseñando, lanzando y evaluando sus campañas de email marketing, sus newsletters electrónicos y sus campañas de marketing viral.


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